10 claves para marcar la diferencia en Rotary

rotary9

Un socio de Rotary se caracteriza por destacarse entre el común de las personas, pero puedes brillar más si pones en práctica los siguientes consejos:

1.- Conectarte a las redes sociales siempre te mantendrá al día con las actividades de la organización. Debes saber que puedes unirte a las páginas oficiales que posee Rotary en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Flickr, entre otros.

2.- Promueve la participación de los jóvenes a través de los seminarios de Rotary para estos muchachos llenos de entusiasmo que buscan fórmulas para canalizar sus inquietudes y formarse como líderes. Cuatro de estos programas son Interact , Rotaract , los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) y el Intercambio de Jóvenes .

3.- Busca a gente con intereses similares a los tuyos. Uniéndote a una agrupación de Rotary o a uno de los 70 grupos de Acción Rotaria podrás participar en proyectos que te enriquezcan como persona y ayuden a tu crecimiento.

4.- Ayuda a tu comunidad a resolver problemas. Si identificas una necesidad en tu zona de residencia puedes diseñar un proyecto práctico para aportar soluciones junto con tu club de Rotary .

5.- Asume nuevos retos dentro de la organización. Si el club al cual perteneces necesita ayuda, tú puedes marcar la diferencia al asumir el liderazgo y proponerte para un nuevo cargo, con otras responsabilidades.

6.- No pierdas de vista el carácter humanitario de Rotary y colabora cada iniciativa positiva de la Fundación Rotaria. Las contribuciones económicas, que se traducen en millones de dólares en el mundo, permiten subvencionar diversos problemas.

7.- Busca recursos para tu proyecto mediante los diferentes programas de subvenciones que posee Rotary para programas, becas y capacitación.

8.- Aprende de otros clubes. Cuando estés de viaje puedes visitar otros clubes y conocer sus formas de trabajo para enriquecer tu visión. En la página web de Rotary hay un localizador que te permite conocer su ubicación.

9.-La ambiciosa meta de erradicar la poliomielitis del mundo puede contar contigo como uno de los líderes de la iniciativa. Rotary participa activamente en los esfuerzos porque esta enfermedad desaparezca del mundo, a fin de garantizar calidad de vida a los ciudadanos de todo el planeta. Súmate a PolioPlus .

10.- Recompénsate por los logros alcanzados, pues eso te dará más energías para seguir adelante. Rotary tiene un nuevo programa para los socios que ofrece descuentos en espectáculos, restaurantes, hoteles y viajes, entre otros productos y servicios, incluido el alquiler de vehículos.