Nominación rotaria colombiana para el board RAG for peace

amparo buendia cr bogota centenario

Amparo Buendía, socia del Club Rotario Bogotá Centenario del Distrito 4281 – Colombia, fue nominada para hacer parte del board Rotarian Action Group (RAG) for peace de Rotary International.

Todos a apoyar a nuestra compañera Amparo Buendía para hacer realidad esta nominación: (click en el siguiente enlace para votar) www.rotarianactiongroupforpeace.org

¿Qué es el Grupo de Acción Rotaria por la Paz?

El Grupo de Acción Rotaria por la Paz es un grupo de acción impulsado por los rotarios, cónyuges y rotaractianos que trabajan juntos con el fin de promover la paz y la prevención de las guerras en el mundo de los rotarios. El Grupo de Acción Rotaria por la Paz se formó en 2012 como un grupo de rotarios, reconocido por Rotary Internacional, centrado en proporcionar una red y recursos para promover la paz y la resolución de conflictos de trabajo de los rotarios de todo el mundo.

El Grupo de Acción Rotaria por la Paz es una entidad oficial que faculta y apoya el trabajo por la paz de los rotarios, ofreciendo estructura, orientación y recursos para avanzar en sus esfuerzos de paz. Rotary Internacional tiene un muy fuerte compromiso con los esfuerzos de paz en todo el mundo. Uno de los objetivos del Grupo de Acción Rotaria por la Paz es forjar un camino para los programas de Rotary pro Paz, como los becarios de Rotary pro Paz existente, a involucrarse directamente con los rotarios y sus actividades.

El Grupo de Acción Rotaria por la Paz ofrece una red mundial de sus miembros para asociarse con:

  • Becarios de Rotary pro Paz
  • Becas de Buena Voluntad
  • Los participantes de Intercambio de Jóvenes
  • Grupos de Estudio
  • nuevas Generaciones
  • los participantes del programa de Rotary patrocinados
  • organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo
  • Otras personas de espíritu de paz

Breve reseña Amparo Buendía:

Mi nombre es Amparo Buendía de Bogotá, Colombia. He trabajado como oncóloga pediatra durante 25 años. Cuando me jubilé, mi colega Myriam Sánchez me invitó a ser rotario, hace ocho años. Mi distrito es de 4281 y mi Club Rotario es Bogotá Centenario. Fui presidente del Club Rotario Centenario 2012-13 y Presidente Subcomité Distrital de Subvenciones 2011-2014. Mi club ha desarrollado con éxito ocho donaciones de contrapartida. En la actualidad yo apoyo un Comité de Distrito para el entrenamiento de las Subvenciones Globales.

Mi país está trabajando muy duro para lograr un acuerdo de paz con las FARC, la guerrilla más antigua de América del Sur. Hemos tenido un conflicto armado desde hace más de 50 años con casi seis millones de personas desplazadas por la violencia.
Recientemente tuvimos la visita de Federico Leclerk, líder de Sudáfrica: el primer oponente de Mandela y después un fuerte aliado. Escuchar sus opiniones sobre nuestro proceso de paz y sus consejos a nuestro Presidente J.M.Santos fue muy inspirador y motivador para mí.

Estamos preparando dos proyectos con el fin de hacer que los rotarios sean visibles en el trabajo sobre la paz, con dos fuertes aliados (rama social, mencoldes y la Fundación TAAP), con una notable experiencia en el suelo con las mujeres y jóvenes desplazados.