Rotary International es la organización de clubes de servicio más antigua del mundo. Cuenta con más de un millón 228 mil socios a nivel mundial, haciendo presencia en 219 países, superando los 35.159 clubes, con un objetivo común: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.
El Distrito 4281 de Rotary, pertenece a la zona 21A de Rotary International.  Creado desde el año 2013 y conformado por los clubes de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima, Casanare, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Nariño y San Andrés. Actualmente cuenta con 1.417 socios y  82 Clubes.

OBJETIVO DE ROTARY

El propósito de este club es alcanzar el Objetivo de Rotary, llevar a cabo con éxito proyectos de servicio dentro de las cinco avenidas de servicio, contribuir al avance de Rotary mediante el fortalecimiento de la membresía, apoyo a La Fundación Rotaria y el desarrollo de líderes más allá del ámbito del club.

ROTARIOS

Los rotarios son personas adultas que gozan de buena reputación y poseen integridad y condiciones de liderazgo y también, con buena reputación en sus negocios, profesión y/o comunidad, y están dispuestos a servir en su localidad o en todo el mundo.
Líderes social y éticamente responsables, quienes definen el liderazgo como cuestión de mentalidad y acción y no por cargos ni funciones. La fuerza impulsora de Rotary será siempre las conexiones que establece entre sus socios y comunidades. El impacto que Rotary genera en la comunidad marca cambios perdurables en la esfera mundial.

NUESTRA VOZ ES:

Inteligente: Somos perspicaces y reflexivos
Compasiva: Abordamos los problemas en nuestras comunidades con empatía y comprensión.
Perseverantes: Buscamos soluciones permanentes a problemas sistemáticos.
Inspiradores: Inspiramos a otros a tomar acción. Transmitimos esperanza, entusiasmo y pasión.

ROTARY EN 3 FRASES:

  • Rotary une a líderes de todos los continentes, culturas y profesiones.
  • Rotary fomenta el intercambio de ideas, al valerse de diversas competencias y perspectivas para resolver los problemas más acuciantes del mundo.
  • Rotary toma acción para generar cambios perdurables en las comunidades de todo el planeta.