RYLA: Una experiencia para los jóvenes líderes

ryla villa de leyva cia5

Después de participar en el seminario para jóvenes líderes de Rotary International (RYLA), algunos de los participantes quisieron contar su experiencia personal:

juan david orjuela pulido“Como ya es de su conocimiento algunos jóvenes del Club Rotario Armero asistimos al Seminario para jóvenes líderes de Rotary (RYLA) en el cual aprendimos muchas cosas que desconocíamos de Rotary, tales como algunos de sus proyectos dirigidos hacia la juventud y demás deberes que tenemos nosotros como jóvenes hacia Rotary, adicional a los conocimientos adquiridos también nos recalcaron los valores y principios de un Rotario pero lo más importante que esta conferencia aporto a mi vida es que el mayor objetivo de esta organización es “Ayudar al hermano a vivir”; pero lo más importante de ayudar es hacerlo con mucha voluntad y desinteresadamente.

También asistimos a unas charlas muy interesantes con respecto a la autoestima y a cómo podemos solucionar las situaciones que no nos gustan o que se nos dificultan afrontar. Quiero recalcar que estos espacios no son solo de aprendizaje sino también de compañerismo y amistas, personalmente todas las personas con las que compartí fueron muy amables y amigables. Disfrute mucho haber estado con gente tan divertida y humana, espero poder vivir otra experiencia de esta magnitud no solo por volver a vivir la amistad de ese fin de semana sino también para que sigan aportando conocimientos a mi vida como Rotario.

Para terminar quiero darle las gracias al Club Rotario de Villa de Leyva por habernos acogido durante tres días y habernos aportado conocimientos muy valiosos que por mi parte jamás voy a olvidar.

No siendo más, Muchas Gracias por absolutamente todo”.

Juan David Orjuela Pulido
Club Interact Armero (Ibagué)


gabriella hermida guzman

“Este RYLA fue definitivamente un evento que me volvió aún más rotaria.

Mis expectativas para este evento eran bastante altas, esperaba aprender nuevas herramientas que me ayudaran a mejorar como líder, conocer más lo que es Rotary, escuchar sobre las experiencias de los intercambistas entrantes para poder aprender de ellas y además hacer nuevos amigos.
Todas estas expectativas se vieron superadas, ya que aprendí muchísimas cosas durante este seminario, como por ejemplo como a veces dejamos de lado grandes oportunidades que se nos presentan porque nos dejamos llevar del miedo, o como a veces nos presionamos demasiado con cosas del futuro y nos perdemos de lo que pasa en el presente…
Además de esto, no sólo aprendí de las charlas, sino también de la convivencia con los demás y del respeto, autocontrol y tolerancia que necesitábamos para poder llevar a cabo el evento; aprendí de nuevas culturas y costumbres y pienso que es una experiencia muy bonita e inolvidable poder compartir con personas cercanas a tu edad de todas partes del mundo.
Durante el seminario la pase muy bien junto con mis compañeros, me divertí mucho con ellos y pase un muy buen fin de semana.

RYLA 2016 definitivamente me enamoro mas de mi comunidad rotaria que siempre está dispuesta a servir y a dar de sí antes de pensar en si; fue una experiencia única y agradable que seguramente nunca olvidaré.”

Gabriella Hermida Guzmán
Intercambista 2016-2017
Club Rotario Armero Ibagué